VA DE OBJETIVOS ANUALES :-)

Aún no hace un año que empecé este blog pero dadas las fechas me gustaría hacer el típico barrido que se hace llegando las Navidades.

La primera entrada que hice fue presentándome como una aprendiz y os decía que quería verme al final del año habiendo cumplido una serie de objetivos: adelgazar, tener el pelo más largo y tener más ropa hecha por mí.

Creo que los he cumplido todos, mas o menos. Si no me hubiese cortado el pelo habría hecho pleno, pero soy muy impulsiva y decidí cortarme (y mucho) el pelo y ahora lo quiero mantener una temporadilla corto. Es mucho más cómodo.

También he adelgazado, 11 kilos y aunque aún me queda para volver a mi peso antes del embarazo he de decir que estoy muy satisfecha porque estoy volviendo a mis hábitos y aunque voy lenta voy con paso firme y lo voy a conseguir (tengo una falda amarilla monísima que me está esperando en mi armario :) )

Y en cuanto al tema ropa, no puedo estar más satisfecha! Al empezar el  blog tenía pánico de cortar una tela, me veía torpe, inútil y sin tener ni pajolera idea de cómo hacerlo. Me ha costado mucho esfuerzo (pues en plena crianza y dando el pecho los ratitos para coser eran minúsculos), me ha costado muchos enfados conmigo misma por errores que he cometido (y sigo cometiendo) pero lo que antes se me antojaba cómo algo grave ahora lo veo de otra forma. Cometer errores cuando estás aprendiendo es lo mejor que te puede pasar para aprender bien. Si no cometes errores no avanzas. Ahora tengo más recursos que cuando empecé a coser y tengo más capacidad creativa para solucionar "incidencias" y para mí eso vale mucho.

mi primera creación




tutorial para hacer una flor


mi primer vestido para el verano

y otro vestido veraniego :)

convertí unos pantalones en falda y os enseñe cómo hacerlo

mi primera falda, y me salió casi bien del todo ;)

aunque no sepamos coser no impide en que podamos coger un bajo :)

mi primer disfraz para M.

Aunque lo de coser bien aún me queda lejos porque sigo cometiendo errores, con la máquina de coser me llevo mejor que antes pero aún hay cosas que se me resisten (no sé hacer bien ojales, no sé coser bien al borde de la tela, no sé coser demasiado recto...) pero comparativamente conmigo misma he evolucionado mucho (si vais a mi lista de blogs que sigo, a la derecha, vereis de quienes aprendo :) )

Pero no solo esto. También he hecho ganchillo (o crochet, como prefirais llamarlo):

primer gorro de M

Regalo de cumple para mi sobrina mayor

bolso piscinero

para mi primer sorteo :)

segundo gorro de M

cuello ultracalentito

Viendolo así puesto, he hecho un montón de cosas!

Quedaría este post incompleto sin establecer unos nuevos objetivos para el 2014, asique ¡establezcamos metas!

1- Cómo el año pasado, quiero tener menos kilos. Volver a tener mi peso

2- Cómo el año pasado, quiero coser mucho (para mí, para M y le debo una camisa de cuadros a Wancho)

3- Quiero vender cositas que hago y aunque actualmente el catálogo solo tiene un producto, ir llenándolo de las artesanías que hago y me haría ilusión vender algo porque eso significa que lo que hago es lo suficientemente bonito para que alguien quiera tenerlo.

4- Mejorar mi nivel de inglés

5- Seguir siendo una aprendiz, seguir aprendiendo, seguir creando. Me encanta!

Pues espero cumplir también estos objetivos y que vosotros estéis ahí para verlo:) Felices Fiestas!

¿Cuales son vuestros propósitos para este año?

14 comentarios:

  1. ¡Felices Fiestas! Debes estar orgullosa de todo lo que vas consiguiendo, que no es poco. Seguro que el año nuevo, que tan pronto nos va a llegar, te llena de más aprendizaje y objetivos cumplidos.

    Yo estoy deseando que llegue el buen tiempo para usar el bolsito que me tocó en el sorteo!! :-)

    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si no llego a hacer este post hubiese terminado el año pensando que sí he hecho cosas pero me hubiese quedado la sensación que no demasiadas. Es bueno hacer estos repasos.

      ya no te queda nada para disfrutar de tu bolsito, pasando las navidades ya es primavera en el corte inglés

      Feliz Año Nuevo! mUchos besos :*

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!! menuda fenómena, yo quiero tu fuerza de voluntad. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, si te soy sincera ha sido un viaje bastante agradable. En cuanto a la dieta es comer sano y a mí me ayuda mucho En tu línea (weight watchers) y en cuanto a la costura, como bien sabes por experiencia propia, cuando algo te gusta es bastante ameno el hacerlo.

      Nos vamos viendo :) Un besote :*

      Eliminar
  3. Pueees yo este año lo tengo un poco despropositado xD Algo pensaré. Lo ciertoe s que el balance ha sido bueno, pues cumplí las cosas que me propuse. Hasta lo de adelgazar. No mucho, peo peso 3 o 4 kilos menos que en enero del año pasado xD Algo es algo xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo importante. Los buenos propósitos es una excusa, lo importante es hacer lo que queremos y eso teniéndolo en mente se hace. A mí el hacer la lista me ayuda. Bettie, pues que el balance del 2014 sea tan favorable como el del 2013 (o mejor, que leches!) Feliz Año! Un besote

      Eliminar
  4. Me hubiera encantado ese bolso molón del sorteo. A través de ese post te conocí y me gusta mucho lo que haces y tu motivación constante. Mi proposito es bajar al menos 5 kilos antes de junio y empezar a andar al menos media hora al dia a diario porque esto del culo pegado a la silla sienta fatal mal. Por el resto, solo espero que el duende imaginativo me acompañe y que esta aventura del handmade no se quede en una simple moda. Un besazo y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para el próximo te toca, estás en racha :D Lo de andar media hora al día también me lo he apuntado (cada objetivo lleva asociados unos miniobjetivos que permitan conseguir el objetivo principal). Además, andar o hacer ejercicio no solo viene bien para el culete si no que también ayuda a despejar la mente y a estar anímicamente mejor. Mientras más creaciones hacemos, más creativas somos con lo cual estoy convencida de que te va a acompañar ese peaso duende creativo que tienes. El handmade es un estilo de vida, solo es moda para quienes se lo toman cómo tal. Feliz Año y muchos bss :*

      Eliminar
  5. Felicidades por esos objetivos cumplidos!! Yo lo del peso no acabo de lograrlo, bajo un poco y lo vuelvo a coger... el pelo sí que me ha crecido, aunque a veces he estado tentada de cortarlo cortito otra vez.
    Me propongo esforzarme mas en los acabados aunque me lleve tiempo.
    bss y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, lo del peso es superfácil. échale un ojo a la dieta de los puts/en tu línea/weight watchers porque funciona y te enseña a comer bien.Lo del pelo es difícil (qué te voy a contar :) ) ánimo con esos acabados!
      Feliz Año! Vamos a por él! Besotes

      Eliminar
  6. chica.. a mi que nunca me "apega" lo de los bajos.. prefiero un mal zurcido que un bajo Grapao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...hombre, la opción de la cinta adhesiva es para gente que le tiene fobia a las agujas. Yo también prefiero un mal zurcido ;) Un saludo y bienvenida!

      Eliminar
  7. Se me pasaba este post..y encima es de los q me encantan...lo que podemos llegar a mejorar en un año es brutal...y el vestido rojo es la caña...estas sexy que te mueres!!!

    y lo del crochet...que bonito M!!!"

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas buenas que tiene el escribir un blog es que puedes hacer un recopilatorio y ver todo lo que has hecho en un año. Mi balance es positivo :) Al vestido rojo le voy a quitar los bolsillos y meterle a los lados porque ya me está un poco grande :)

      Besotes!

      Eliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)