RETO TEJANO: DE VAQUERO A...

Todo empezó un día en que CalaCoru se puso en contacto conmigo para proponerme una cosita y dada mi pasión por los vaqueros y sus múltiples usos. Decidimos hacer un reto ya que las cosas compartidas molan mucho más :)




Yo empecé reciclando vaqueros con ésta falda y os dejé el tuto



Luego decidí usar mis pantalones viejos para hacer las mochilas de Pandielleando. 
Para verlas con más detalle AQUÍ y AQUÍ



Y después me limité a buscar cosillas y compartirlas en mi página de facebook porque me resultan de lo más interesantes.

¿En qué consiste el  Reto Tejano: De Vaquero a...?

Pues consiste en reciclar unos pantalones vaqueros, la imaginación la pones tú. La única premisa es que esté realizado con vaqueros, jeans, tejanos...Llámalos cómo quieras! el único requisito es que esté hecho con uno de esos pantalones que tanto te gustan. Los puedes customizar y volver a ponerlos en valor haciendo otra prenda de ropa, o puedes hacerte un complemento , quizás prefieras hacerte con ellos algo para guardar tu bisutería. Dónde está el límite?

¿Cuándo presentamos la propuesta de nuestro Reto Tejano: De Vaquero a...?

Pues el 20 de Mayo tanto CalaCoru cómo Srta.Palomo vamos a hacer una link party (yuju!!) cada una en su blog y enlazáis en el post vuestra entrada con la aportación al reto y así podemos visitar vuestras creaciones.

Y si no tienes blog, o lo quieres compartir para que lo veamos puedes hacerlo a través de cualquiera de las redes sociales  (facebook, twitter o email) siempre que nos etiquetes a Srta.Palomo CalaCoru para que podamos tener acceso a ellas.

Os dejo algunas ideas para que podáis tomar nota ;)


y si quieres ver esta bolsa para pinzas con más detalle AQUÍ 


Aquí tenéis un tutorial de mochila muy chula








 Y por último la joya de la corona! Maite, de El Taller de Chapucina es capaz de hacer esto. Si no la conocéis os invito a hacerlo porque es un amor con una creatividad y un arte para hacer las prendas admirable. De joven quiero ser cómo ella, no digo más ;) 


¿Os ha inspirado alguna? Espero que sea así, asique a buscar pantalones vaqueros que quiero ver esas propuestas para el 20 de mayo! ;) 

¿Contamos contigo?

50 comentarios:

  1. Sonríe, sonríe porque tu este lunes(martes) me has hecho sonreír! Lo que se puede hacer con unos tejanos! Me encanta la mochila tejana y el vestido! No me queda así ni de coña! Jajaja voy a ir pensando en mi reto tejano ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sí mujer! pero si es tela igual que la que coses. Yo siempre digo que no soy ejemplo de nada y que si yo soy capaz todo el mundo puede. Venga!! anímate y deja el miedo de lado que solo paraliza

      Un besote!

      Eliminar
  2. Me encanta porque no hemos coincidido en ningún ejemplo! Así damos más ideas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad! mejor :) a mí tu post me ha requetegustado ;)

      Eliminar
  3. el de los pantalones macetas me ha encantado, el porta ponzas y el vestido tejano también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son cuatro cosillas que me llamaron la atención pero es impresionante lo que he visto que se puede hacer con unos vaqueros

      Eliminar
  4. me encanta :) Y lo mejor de todo es que ya lo tengo ^^ El jueves os lo enseño :) Voy a ver si me sale algo más con un retalito de una pata que me sobró... Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea estupenda, seguro que me animo porque tengo alguna prenda vaquera para reciclar. Anoto el 20 de mayo en mi calendario.

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, me apunto, me apunto!!! gracias por poner mi vestido!! no lo sabia que linda eres!! estoy con tu CCML a ver si llego!! super besos bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no compartir esta creación sería pecado mortal! es una chulada! seguro que llegas, además que lo puedes presentar hasta el 15 de mayo asique tranqui!

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  7. Contad conmigo. Aunque ya tengo un par de publicaciones hechas y publicadas. También valdrían?
    No obstante voy a intentar crear algo nuevo ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada! pasámelas por facebook, por ejemplo, para enseñarlas y dar ideas. Lo guay sería que hicieras algo ;)

      las espero, eh?

      Eliminar
  8. una idea magnifica, aunque las de mi edad lo de customizar era lo normal de un pantalon , me hacia un pichi de unos vaqueros una falda, bolsos etc, ahora la gente no esta muy concienciada que hay que reciclar y me parece una idea magnifica, para que se tome nota de la importancia de todo , me encantan todas estas ideas y lo peor que ahora estoy un poco ocupada para hacer esto, la comunion de mi sobrina este finde nos lleva a cazalla y luego de vielta unos dias a portugal no creo que entre viaje y viaje pueda, pero os vere y tomare nota, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me tomo la licencia de tutearte. Por tus palabras parece que eres una octogenaria y viéndote en el blog dudo que llegues a sexagenaria :) De todas formas,da igual la edad lo importante es la actitud, me encantaría ver tu propuesta del reto pero me hago cargo de tu falta de tiempo...Es una pena. No obstante si quieres, puedes compartir alguna de esas cosillas con nosotras y así nos inspiras :)

      Un besote!

      Eliminar
  9. totallllllllll!!!!
    estoy encantada de participar!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tooooma!! es un reto low cost, lo siento mucho pero esta vez no te voy a hacer ir a tu tienda favorita de telas ;)

      Un besote!

      Eliminar
  10. Te he conocido hoy a través de la iniciativa de Blanca y cuando en visto en fb tu propuesta me ha gustado mucho y pensaba participar con el ultimo reciclaje que hice con unos vaquerosy he venido a tu blog y me encuentro con la sorpresa de que has puesto una foto que colgué en fb de mi bolsa porta pinzas.
    Lo que mas siento es que esa foto la hice a prisa y corriendo y el decorado es lamentable y ahora tengo unas fotos mucho mas glamourosas en mi blog jajaja, lastima de no habernos conocido antes.
    De todas las maneras ya me diras si puedo participar con mis bolsas porta pinzas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal!! pues voy a tu blog ahora mismo y te linkeo. Pues a mí me gusta esta foto asique por muy glamoursas que sean las nuevas ésta se queda ;) Nos hemos conocido ahora, nunca es tarde

      voy para allá

      un besote!

      Eliminar
  11. Me encanta!!! no puedo acompañaros, con decirte que tengo colgada la pinafore!!!cachis...pero que conste que la idea me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!!! Claro que me apunto que tengo varios vaqueros esperando ;-). Las macetas-vaqueros me han encantado ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Cuantas ideas!!! tengo que pensar y buscar, a ver si se me ocurre algo y me da tiempo.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Aix... Tengo un proyecto en mente.... Y una entrada del año pasado sobre reciclaje de tejanos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la he visto y la compartiré en estos días cómo inspiración. Es increíble, me ha encantado. Ahora sé que estás liadilla con el tema patrón viajero.

      mucha fuerza locatis :*

      Eliminar
  15. Ostras! !!
    Pues me parece una idea estupenda! !!
    Tengo que Buscar tp. ...pq me gustaría participar. ....
    Reto interesante!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, eres una máquina y tienes un mes enterito. Espero que puedas participar (qué ilusión ;) )

      Un besote!

      Eliminar
  16. aiii baby!!!" quepasada de post. q decosaspodemos hacer. imaginacion al poder y yo pienso q los resultados pueden ser genials.. ejemplos no faltan....genial idea..mil besitos..y es la leche..yo estaba trabajando en algo parecido
    .q casualidad mas guay..a ver si llego para el 20.... estoy en fase quitar pañal erik uffff jajajak...besitos...tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo una temporada obsesionada con el tema vaquero ;) no me gusta leer nada sobre Erik porque cómo es un poco mayor que Martín siempre vas un paso por delante mío y me dá pánico pensar en rabietas...le queremos quitar el pañal para verano que puede ir en bolas y es más fácil (digo yo :S )

      Un besote precious!!

      Eliminar
  17. Me apunto!!! je,je!! Me encanta el reciclaje de vaqueros!! un besito

    ResponderEliminar
  18. Cuenta también conmigo!!! La idea está en la cabeza ahora a hacerla realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el reto! A ver si se me sale algo nuevo y digno de mostrarse jajajaj
    Ya te etiqueté en mi página de face con unos bolsitos que hice a mis nenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo acabo de mirar y no me figura...No veo ninguna foto ¿me la puedes envíar por privado por favor?

      Eliminar
  20. Me apunto!!! a ver si no se me pasa la fecha, jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Que guay!!! A mi también me encanta reciclar vaqueros, me gusta aprovechar hasta el último trozo. Te dejo el enlace de mi post.

    http://entrellibresicostures.blogspot.com.es/2014/04/reto-tejano-de-vaqueros-a.html

    ResponderEliminar
  22. Aiixxx, he tenido una ideaaaa!! a ver si la pongo en practica y con ella participo en en reto! jijiji..

    ResponderEliminar
  23. Genial!!! Yo también me apunto. Además tengo una pila de vaqueros que me han regalado para reciclar :)

    ResponderEliminar
  24. Me parece una propuesta muy interesante esta de compartir ideas para reciclar los vaqueros, así que intentaré participar en este reto.

    ResponderEliminar
  25. Yo he hecho algo con vaqueros, espero que sea de tu interés, lo publique la semana pasada, un beso,

    http://rinconderobledo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la propuesta...

    Me encanta la bolsa de pinzas...

    Tengo algunos vaqueros para reciclar y la fecha apuntada en la agenda...

    Ahora sólo me queda llegar a tiempo!!

    PD: valdría reciclarlos en pantalones para mi nena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es reciclarlo, no? pues claro que vale que los recicles en pantalones para tu nena !!

      Eliminar
  27. a ver si me atrevo a meterle mano a alguno que no me queda.....o sea todos !!! aún tengo la esperanza de bajar !!!! excelente idea por cierto !! abrazo .

    ResponderEliminar
  28. Wowwww qué montón de ideas. Os dejo mi tutorial en YouTube para aprovechar vaqueros viejos. Espero que os guste! https://www.youtube.com/watch?v=ef9FcHWiqM0

    ResponderEliminar
  29. Genial idea! Ya no tengo excusa para meter la tijera a unos pantalones que llevan meses en mi baul! Me apunto!!!!

    ResponderEliminar
  30. Pues me apunto, que digo yo que de aquí al 20 de mayo me habrá dado tiempo...

    ResponderEliminar
  31. Ya he posteado mi entrada al reto... sólo se podrá enlazar el día 20??? ese día estoy de viaje y dudo mucho que consiga un ordenador para linkearlo.... :(

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)