SPOILER: CÓMO HACER UN TOTE BAG CON CREMALLERA (MERRY CRISISMAS VOL.II)

En la presentacion del Merry Crisismas os comentaba los tutoriales que íbamos a hacer y entre ellos estaba el tutorial de un Tote Bag, pero no puse foto porque quería enseñaros el que he hecho yo y para entonces no lo tenía preparado.

Tote Bag presentación próximo tutorial


Un Tote Bag es un bolso multiusos, generalmente son sin cremallera, sin forro...No tiene mucha chicha. Es un bolso orientado para ir de tiendas. Mi bolso, o mi tote bag, tiene forro y cremallera por eso decidí copiarlo porque es más práctico que los Tote Bag que conocemos. Al tener cremallera no pierdes las cosas y, además, tiene el tamaño idóneo para llevar la carpeta a clase (en caso de que seas estudiante ;) )

 


Yo no voy a comprar tela, estamos en economía de guerra y me niego a comprar una tela preciosa para hacer un bolso, además el espíritu del Merry Crisismas es ése: estamos en crisis, no tenemos un duro y no por ello tenemos que dejar de regalar cosas o hacer cosas feas ¡viva la creatividad!. Le estuve dando muchas vueltas al coco para ver cómo podía hacer un Tote Bag curioso y el procedimiento fue el siguiente:

Pensé en hacerlo con tela vaquera pero ¿más tela vaquera? si hay algo que abunda en éste blog son los vaqueros reciclados y la tela de cómic. ¡Descartadas ambas telas! quien me lea va a tener la sensación de que hago siempre lo mismo...La tela ideal sería una loneta, pero las lonetas que tengo son lisas...Vaya, vaya...Y si le pongo una aplicación? uff, no lo veo...Y se encendió la bombilla!!

Muchas veces, y esto pasa mucho en internet, pega algo muy fuerte para después quedar enterrado.Y me acordé que el año pasado le tenía ganas a estampar camisetas con ceras pero al final lo fui posponiendo. Pensé:"...puedo estampar la loneta lisa sosaína con ceras" y eso hice. Ya tenía tela chula ¡Toma!

Por cierto, ¡Hola Rums!

Pues el bolso que vamos a hacer es un tote bag cuadrado, cómo todos, con cremallera y forro. Vamos a verlo:

Tote bag hecho a mano 

Detalle de la estampación con ceras:

cómo hacer tote bag pintado a mano

Si queréis un tuto de cómo estampé la tela, decidmelo en los comentarios

Con sus dos asitas bien cosidas

spoiler tutorial tote bag


Con volumen en el fondo para que quepan bien las cosas

tutorial tote bag pintado a mano


Con una cremallera de "bolso de buena familia" XD

como hacer un tutorial con cremallera

Sí, sí...Os voy a enseñar  a poner esta cremallera (yuhuuu!!! )

Con su forro , cómo no podía ser de otra manera, de lunares

forro tote bag

Y con el final de cremallera rematado cómo los bolsos de buena familia ;)

cómo hacer un tote bag con cremallera rematada


Ya sabéis el Tote Bag que os voy a enseñar a hacer. El tuto lo tendréis el martes. Ya lo puedes ver pinchando AQUÍ

¿Qué os ha parecido? ¿Te ha gustado?

41 comentarios:

  1. Chulísima!!!! No le falta detalle... Y me confundí con lo del bolsillo interior, jeje ya veo que era el remate de la cremallera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...Cuando ví que habías comentado pensé que seguro lo acertabas ;) Cuando tengas un hueco espero ver el tuyo en tu blog (ejem...)

      Un besote SuperElen!

      Eliminar
  2. Muy práctico, sí señora... espero al martes, porque nunca he cosido una cremallera de "bolso de buena familia". Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, qué bonito nombre tienes!, ve buscando tela de postín ;P

      Un Besote!

      Eliminar
  3. Me encanta el bolso y yo sí estoy interesada en el tutorial. Llevo ya algún tiempo dándole vueltas a la idea en mi cabeza, quería hacerme un bolso precisamente así, forrado y con cremallera así que estaba recopilando información de varios sitios para luego unirlo todo pero si ya publicas tú el tutorial completo mejor que mejor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, me alegro de ser útil! :) Mi bolso de la universidad era así y estaba super viejo. Lo iba a tirar pero pensé ¿por qué no copiarlo? Es un bolso muy cómodo

      Un Saludo!

      Eliminar
  4. Tuto? Que bien! Me encanta! Todo de detalles de las cosas bien hechas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues en unos días lo estás cosiendo y en una hora (aproximadamente) lo tienes hecho ;)

      Un Saludo!

      Eliminar
  5. Me encanta.. Me parece súper practico.. Y mejor con Tuto... También me encantaría tutoriales de las crayolas!!!! Quierooooooooo..... Eso si porfa antes del 12 , porque tengo un reencuentro con amigas del colé y les quiero llevar regalitos... SI SE PUEDE????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff! no sé yo si para antes del 12 me va a dar tiempo a subir tutorial...lo que sí es seguro es que el martes tendrás el tuto del bolso ;) Me alegra que te guste!

      Eliminar
  6. Cómo mola estampación con ceras, verdad?
    Le has dado un toque guay a la tela :-)
    Me encantan los acabados del bolso. Estaré atenta a ver cómo pones esa cremallera, porque ando pendiente de poner una en un bolso que tengo a medias.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no lo había probado aún! Es una forma fácil (y barata) de hacer menos fea o sosa una tela que de otra forma quedaría en el cajón ocupando espacio...
      La cremallera es un puntazo! es más fácil de lo que parece, ya verás...

      Un besote en el cogote XD

      Eliminar
  7. me has leido el pensamiento!!! Regalos DIY!!!! Acabo de terminar uno para mi amig@ invisible que organizamos en la oficina. Estoy deseando que llegue el día ;)
    Y que llegue el martes para ponerme manos a la obra con el Tote.
    Lo tengo todo: loneta crudita, birutas de cera, tela para el forro. Y si me dices cuanto tiene que medir la cremallera, que lo mismo hasta la tengo. Jejeje.
    Gracias por tus tutos, son magníficos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la cremallera que yo he usado es de 30 pero si la pone más larga mejor, porque la mía queda un poquino rabicorta si la saco para afuera.

      Muchas gracias, intento que se vean bien y explicarlo lo mejor que puedo :)

      Un besote!

      Eliminar
  8. Yeaaahhh!!! Me encantó!!! Ya estoy esperando el tuto.. muy bueno como te quedó todo!
    Besos... Ga!
    http://vuelagabiota2012.blogspot.com.ar/2014/11/ajedrez.html

    ResponderEliminar
  9. Después del último que cosí, me dije que no haría ningún otro bolso en mucho tiempo, y vas y me tientas con el único tote-bag que he visto con cremallera, que es lo que echaba en falta en todooos los otros no tan "de buena familia" :P. Gracias, guapa, que tentaciones como éstas, bienvenidas sean. Te ha quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ;) La verdad que por la web yo tampoco he visto tote bags con cremallera...a mí no me gusta coser bolsos porque son un poco dificilillos (al menos para mí) pero este es muy sencillo, ya verás :)

      Un besote!!

      Eliminar
  10. Q chula la tela estampada con ceras, solicito tuto porfi!!! Me encanta, un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dalo por hecho! además me he quedado con ganas de enredaer un poquito más con éste tema :)

      Eliminar
  11. me gusta mucho como ha quedado la tela con la estampación de ceras!!!! a ver si en el tuto pones también como lo has hecho para usar las de mi peque jijiji....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a terminar con la saga merry crisismas y después os lo subo. Aquí se aprovecha todo lo que tengamos por delante ;)

      Eliminar
  12. pues perfecto!! me quedaré atentisima..soy adicta a todos los bolsos..pero debo decirte que hasta ahora no he cosido nunca una tote bag con cremallera!!
    genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta ahora yo no había cosido nunca un tote bag ni con cremallera,ni sin ella XD Los tote bag no tienen cremallera, yo he copiado mi "tote bag" de mi época de estudiante, hará unos 10 años que lo tengo y hace 10 años no se llamaban tote bag. Era simplemente un bolso

      Un besote!

      Eliminar
  13. Eyyyyyy como mola!!! Me gusta mucho la idea de la cremallera porque si no lleva se van cayendo las cosas por ahí...
    La estampación de la tela es una pasada!! Me lo apunto! Ya tengo un regalito para Navidad! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más práctico :) Cuando lo tengas, enséñamelo!

      Un saludo!

      Eliminar
  14. si sra. eso es lo que busco regalos guapos, practicos y baratos, que esta la cosa achuchada.espero al martes con muchas ganas.si no es mucho pedir, y puedes explicar lo de pintar con cera pues no tengo ni idea te lo agradezco.bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es económico, resultón, hecho a mano y relaja el hacerlo. ¡Todo son ventajas! ;)

      Un saludo!

      Eliminar
  15. Es muy practico y bonito la tela pintada con las ceras, ha quedado perfecta. El forro con sus lunares divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ooohh me ha encantado la idea de la cremallera!! La pondré en práctica, seguro! Un gran tutorial!,,,

    ResponderEliminar
  17. bieeeeennnn!!!!!
    me encanta la cremallera de buena familia, le da un toque formal al bolso !!!!!
    muchas gracias por el tutorial.
    arancha.

    ResponderEliminar
  18. Wow , me encanta el tote bag con cremallera, así no perdemos nada. El estampado de ceras genial.

    ResponderEliminar
  19. Los tote bag son super apañados y siempre personalizables. Y prácticos! Mola lo de las ceras, eh?

    ResponderEliminar
  20. ¡Cómo me gusta! Con cremallera y todo. Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te ha quedado la tote bag!!!!

    ResponderEliminar
  22. Lo de las ceras no me salio las dis veces que hice! Probare otra vez ! Estare atenta al tote, muy practico.

    ResponderEliminar
  23. Cuántas cosas interesantes: la cremallera, las virutillas de cera....ayyyy las virutillas de cera, tengo dos niñas pegadas al sacapuntas, qué bien poder dar una utilidad a su producción. Regalo virutillas de cera, por kilos, por sí alguien está interesado...

    ResponderEliminar
  24. Super interesante el tema de la cera estampada!!!! Te animo a que hagas el tutorial! ;) y la bolsa muy chula, el detalle de la cremallera perfecto, así que estaré atenta al martes! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  25. ya estoy comprando telas para hacerme uno XD que monada. El estampado lo he visto mucho, pero todavia no me he atrevido a hacerlo... es monisimo! la tela sosaina te ha quedado fenomenal.

    muacs

    Veromelenis

    ResponderEliminar

Si te ha gustado ¡Dilo! es sexy ;)